Tres pilares que debes tener en cuenta al invertir en Remates Bancarios.

Por
Gutza Bienes Raices
6/26/2023
Compartir esta entrada

Tres pilares que debes tener en cuenta al invertir en Remates Bancarios.

 

Cuando iniciamos un negocio nuevo es natural que no estemos habituados a todos los factores del proyecto de inversión, no obstante, es común atravesar una curva de aprendizaje como sucede en otros negocios, ya sea; un restaurante, renta de inmuebles, etc. Cuando inicias probablemente no sepas nada sobre invertir en remates bancarios, por ello, ten en cuenta los siguientes pilares para que tengas un panorama más claro y cuentes con las herramientas para una inversión exitosa. 

 

1. El descuento del remate bancario.

Al elegir el inmueble en el cual deseas invertir presta atención en el descuento de la propiedad y su relación a los costos del mercado, ya que en cada remate bancario varía el descuento dependiendo de la etapa del proceso legal en el que se encuentre, por ejemplo: si es una remate litigioso, adjudicado o incluso ya fue recuperado. Además hay otros factores que intervienen, como el estado general del inmueble y la demanda de la zona en la que se encuentre. Por ello, buscar la mejor oferta es primordial para obtener un rendimiento mínimo del 30%.  

 

2. Gastos extra e impuestos

- Agua. Para poder escriturar es necesario cubrir la totalidad de los adeudos que pueda haber del agua, de modo que es conveniente investigar si tu inmueble tiene dicha deuda. 

- Predial. De igual forma que el agua, es indispensable cubrir los adeudos por el impuesto predial para poder escriturar tu propiedad.

- Luz. A diferencia de los servicios anteriormente señalados, el adeudo de la luz no tiene que ser cubierto por el nuevo propietario y no es necesario para escriturar tu propiedad. Puedes solicitar un nuevo contrato para restablecer dicho servicio. 

- Escrituración. Recuerda contar con un capital extra de al menos del 7 al 8% del costo total del inmueble.

- Remodelación de la propiedad. Te recomendamos emplear los materiales necesarios sin necesidad de tener los mejores acabados, en caso de que quieras vender la propiedad para iniciar un nuevo ciclo de inversión. 

 

3. Honorarios de la empresa que deseas contratar.

Recuerda tener un equipo especializado para lograr una inversión exitosa, de igual forma verifica la trayectoria de la empresa y su ubicación. Además pregunta por las garantías que ofrece la empresa para el éxito de tu operación. 

 

Estos tres pilares nos permitirán estimar los rendimientos que ganaremos en nuestra inversión. No obstante, es primordial considerar tu horizonte de inversión para tener en cuenta el tiempo que estás dispuesto a emplear en la adquisición del remate bancario. 

 

Nota Gutza:

Pregunta por nuestro inventario, contamos con oportunidades en la CDMX  y al interior de la República. Estamos seguros que contamos con un remate bancario que se ajuste a tus necesidades de inversión.