5548644215 Gutza - Blog
home_logo.png

2 Tipos de Propiedades de Remate Bancario

imagen

2 Tipos de Propiedades de Remate Bancario o Remate Hipotecario

Un inmueble de remate bancario o hipotecario tiene su origen cuando un banco o institución financiera pone a la venta los derechos legales a un porcentaje considerablemente menor de su precio comercial, para adjudicar el inmueble a una tercera persona, esto se debe a que el deudor tuvo algún impedimento para seguir teniendo el compromiso de pago. Es importante resaltar que estos procesos pueden durar de seis meses a dos años dependiendo de la situación.

 

Las propiedades de remates bancarios se clasifican en 2 tipos:

 

  1. Litigiosos: 

Se le conoce como cesión de derechos litigiosos cuando el inmueble se encuentra entre la demanda y la preparación del remate. En estos remates adquieres los derechos de la demanda, sustituyendo al acreedor hipotecario. En otras palabras, adquieres la responsabilidad de concluir el proceso legal para la adjudicación de la propiedad, este proceso se lleva a cabo ante el juzgado o un notario público.

 

Recuerda que hay que tener paciencia en dicho proceso y una vez que hayas ganado el juicio, ya es momento de continuar con la escrituración y posesión del inmueble. 

Algo que debes considerar es que ni los bancos ni las instituciones otorgan créditos para este tipo de remates y el pago debe efectuarse de contado. El precio que pagas es considerablemente menor, que va en ocasiones por debajo del 50% del precio total inicial, siendo esto una de sus principales ventajas de adquirir propiedades recuperación bancaria 

 

Si quieres saber más sobre los beneficios de remates bancarios, visita este link: https://gutzabienesraices.mx/articulo.php?id=7

 

  1. Adjudicados: 

    Se le define como cesión de derechos adjudicados cuando el banco ya ha ganado la adjudicación y la propiedad ha sido liberada de todo juicio. Por ello, el banco pone el inmueble a la venta a precio de remate, recuperando parte de la inversión. Es importante mencionar que a diferencia del proceso litigioso, en la cesión de derechos adjudicatarios, los bancos e instituciones de vivienda sí pueden otorgar créditos.

Una vez que hayas pagado el remate, a un precio menor de su valor original. Puedes continuar el proceso con la escrituración de la propiedad y por último con la toma de posesión del inmueble. 

 

Algo importante que debes considerar es que no puedes visitar el interior del inmueble hasta que haya terminado el proceso legal, esto aplica para ambos tipos de remates bancarios. 

 

Te invitamos a conocer nuestro inventario, donde contamos con muchas posibilidades de inversión tanto en propiedades de remates bancarios o hipotecarios en proceso litigioso y cesión de derechos adjudicados. Pero además, hoy en día contamos con inmuebles que ya recuperamos en posesión física y legal. Por lo que si estás interesado, puedes visitar y conocer el inmueble antes de hacer una inversión.  Nos es muy importante ampliar las posibilidades de nuestros clientes, con nuevas estrategias que revolucionan el sector inmobiliario. Gutza, un puente seguro para tu inversión.

Si quieres conocer nuestro inventario, ingresa a este link: https://www.gutzabienesraices.mx/propiedades.php


Nota Gutza: 

Siempre hay que asesorarse con una inmobiliaria certificada que esté especializada en materia de litigios hipotecarios, con la finalidad de revisar el expediente y los antecedentes de la propiedad. Sólo de esta manera puedes asegurar que todo esté en orden.

Anterior

6 Beneficios de invertir en una propiedad de remate bancario

Siguiente

El Horizonte de inversión