5548644215 Gutza - Blog
home_logo.png

6 Beneficios de invertir en una propiedad de remate bancario

imagen

6 Beneficios de invertir en una propiedad de remate bancario

Primero hay que definir ¿Cuál es el origen de una propiedad de remate bancario o remate hipotecario?. Se le conoce como inmuebles de remate bancario debido a que la parte que adquirió la compra tuvo algún impedimento para seguir manteniendo el compromiso de compra venta. Al entrar en un proceso legal, puedes adquirir esta deuda del bien inmueble y la ventaja es que lo puedes hacer a un menor costo. Estos procesos pueden durar de seis meses a dos años dependiendo de la situación.

Dicho esto, te enumeramos algunos beneficios de invertir en una propiedad de remate bancario o remate hipotecario. Te recomendamos que siempre te respaldes en un agente inmobiliario certificado y constituido legalmente para que pueda asesorarte en la toma de decisiones.

 

1. Precios por debajo del valor comercial.

Como lo mencionamos antes, una propiedad de remate bancario puede resultar una buena inversión por los precios tan atractivos de dichos inmuebles, que va en ocasiones por debajo del 50% del precio total inicial. Esta es una de las principales ventajas de los bienes inmuebles de remate hipotecario. 

 

2. Alta demanda.

Recuerda que un aumento de la población en la ciudad equivale a mayor valor en las propiedades. Además, será más difícil invertir en bienes inmuebles conforme más dejes pasar el tiempo, ya sea por cuestiones de disponibilidad o por el incremento de precios de acuerdo a la zona. Por ello los remates bancarios de propiedades son una excelente oportunidad para incrementar tu patrimonio. Recuerda que todas las transacciones son en efectivo, por lo que te recomendamos tener en cuenta esto. 

 

3. Asesoría especializada que protege tu inversión.

Otro de los beneficios de invertir en propiedades de remates bancarios, es que si no posees un conocimiento avanzado para poder prosperar en el ramo, puedes respaldarte en una inmobiliaria con experiencia en el sector, ten en cuenta que las garantías inmobiliarias dan certidumbre a tu inversión. Es muy importante que te puedas acercar con brokers profesionales y altamente capacitados que te puedan asesorar en todo momento. En Gutza Bienes Raíces se cuenta con más de 130 expertos y profesionales en sector de inmuebles de remates hipotecarios que podrían asesorarte en todo momento.

 

4. Alta Plusvalía.

Un factor que puede favorecer a la hora de invertir en un bien inmueble de remate bancario, es el nivel socioeconómico de la zona. Es muy importante analizar lo que se encuentra alrededor ¿Hay escuelas, centros comerciales, deportivos, autopistas, hospitales? A veces hay construcciones que están pensadas a futuro, como las construcciones de nuevas vialidades o algún centro de esparcimiento. Recuerda que los servicios que tienes alrededor te pueden dar noción. Por ejemplo; cuando un inmueble aumenta su valor es gracias a las mejoras de carreteras cercanas.

5. Es un modo de inversión rentable. 

Los precios accesibles no son la única razón por la cual invertir en un inmueble de remate hipotecario. Otro excelente motivo consiste en que una vez concluida la compra a un precio por debajo del mercado, puedas venderlo a un precio superior o alquilarlo. Cuando observes que la plusvalía ha incrementado desde el momento en que se ha comprado el inmueble, puedes venderlos a un precio significativamente superior por el incremento de la demanda. También puedes alquilarlo para generar ingresos pasivos y constantes.

 

6. Incrementar el patrimonio familiar.

Un hecho comprobable es que la posesión de bienes inmuebles representa un verdadero patrimonio para tu familia. Una propiedad de remate bancario significa en la actualidad un medio sostenible para la estabilidad económica familiar, sobre todo en momentos de crisis, como la pandemia por dar un ejemplo. Pues es un medio rentable ya que puedes adquirirlos a un valor considerablemente menor para obtener una mayor ganancia. Ya sea en épocas de recesión económica provocada por la pandemia u otros factores externos, los bienes inmuebles son una de las mejores formas de enfrentar una crisis económica, porque dan estabilidad financiera y psicológica; convirtiéndose en un factor muy importante para fortalecer tu patrimonio.

 

En Gutza Bienes Raíces se cuenta con la experiencia de más de 10 años en recuperación, administración y comercialización de activos para las principales instituciones Bancarias y Financieras de México, que respaldan la calidad de las operaciones en bienes raíces de recuperación bancaria. 

Al comprar un bien inmueble necesitas tomar decisiones fundamentadas con solidez, pensando siempre en varios factores. Y uno de los más importantes es elegir a un buen agente inmobiliario. 

 

Nota Gutza: 

Es importante mencionar que los datos duros en el tema de bienes inmuebles son favorables. En México se estima un crecimiento anual del 5.2 al 6% en inversión inmobiliaria, lo que posiciona al sector de bienes inmuebles como uno de los más rentables. 

 

Conoce algunas propiedades de remates bancarios y aprovechamos para comentarte que contamos con inmuebles de entrega inmediata a un excelente precio, visita este link. https://gutzabienesraices.mx/propiedades.php

Anterior

Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes)

Siguiente

2 Tipos de Propiedades de Remate Bancario